Armado de Planeador Aliante.
Aquí te mostramos cómo armar nuestro planeador Aliante, ¡es muy sencillo!
Para armar este planeador necesitarás:
- Plumones de colores para darle estilo.
- Pistola de Silicón
- Exacto o cutter
- Pluma
- 3 monedas de 1 peso.
Empieza por revisar que tu kit viene completo, se debe ver algo así:
Debes tener:
-
Fuselaje principal
-
2 refuerzos de fuselaje
-
Alas
-
Estabilizador horizontal
-
Palito de madera
Teniendo todo listo el primer paso del armado es darle tu estilo. Con los plumones de colores, aplica color y detalle a tu planeador, puedes delinear la cabina y hacer lineas o figuras para hacer único tu modelo. Tambiñen puedes solo dejarlo al natural como lo hicimos nosotros en esté tutorial de armado.
Si ya le diste color a tu planeador el sigueinte paso es el fuselaje. Pega un refuerzo de fuselaje de un lado cuidando que la ranura del ala coincida en las dos piezas.
Voltea el fuselaje y coloca tres monedas de 1 peso en el orificio circular, puedes usar un poco de silicón para detenerlas.
Pega el palito de madera en la ranura, primero coloca silicón en la ranura y luego inserta en palito de madera, cuidado con el pegamento que saldrá al momento de instalar el palito de madera, limpia el exceso con un pedazo de foam.
Ahora si, pega el segundo refuerzo de fuselaje que tapara las monedas y el palito de madera, de nuevo asegura que la ranura del ala coincida en las dos piezas y ¡Listo! El fuselaje está terminado.
Ahora preparemos el ala, empezando por poner un poco de Diedro*. Localiza el ala y la pieza de referencia para el Diedro, si, la pieza que parece un escalón. Primero, con ayuda de una pluma, presiona y arrastra sobre la marca central para “aplastar” un poco el foam y así nos permita doblar un poco el ala.
Ahora, prepara la pieza guia para el diedro, abre un poco y con cuidado la parte central del ala para poner silicón en toda la ranura central, no es necesario poner mucho pero asegura que sea lo suficiente para que el ala mantenga el doblez.
Rápidamente, coloca el ala sobre una superficie plana, y con una mano sostén la mitad del ala y sube la parte opuesta para que puedas colocar la pieza guia como se ve en al foto, espera unos segundos a que se enfríe el silicón.
Si hay exceso de silicón al momento de doblar el ala, quítalo con un poco de foam de sobra. Una vez frío el silicón, el ala debe mantener el doblez que hemos creado, es decir, el diedro.
¡Estamos cerca! Desliza el ala a través de la ranura en el fuselaje, revisa que la flecha marcada en el ala apunte hacia el frente del avión, y centra el fuselaje con las marcas que encontrarás en el ala. Mira el avión de frente y centra el ala lo mejor que puedas, debes de ver la misma inclinación del ala en los dos lados.
Con todo centrado, pega las dos partes por la parte de abajo, de nuevo ayuda a quitar el exceso con un poco de foam de sobra. Pega los dos lados, cuidando no añadir mucho pegamento.
Por último, pega el estabilizador horizontal, deslízalo a través de la ranura con la flecha marcada apuntando al frente y alinea el fuselaje con las marcas en el estabilizador, pega las partes por la parte de abajo y ¡listo!
¡Es momento de ir a volar!
Avienta el planeador Aliante con las alas planas (paralelas al piso) y suéltalo con un poco de inclinación hacia arriba, es probable que tengas que practicar pero seguro rápidamente encontrarás cómo hacerlo.
El palito de madera es para que puedas utilizar una liga como ayuda para lanzarlo un poco más fuerte. Solo es necesario atorar la liga en el palito de madera, jalar el planeador Aliante hacia atrás y soltar. Jala el planeador desde la cola para que sea más sencillo.
*Diedro
El Diedro es un ángulo positivo entre las dos alas que ayuda a un avión a ser más estable. La inclinación hacia arriba de cada ala, permite que cuando una de ellas baje, genere más fuerza de elvación y así ayudar a que el avión se nivele fácilmente, por eso el diedro se utiliza en muchos aviones, como en los de pasajeros, pero en aviones acrobáticos es común no encontrar el diedro.
Te dejamos algunas cosas que descubrir….
- Experimenta con diferentes técnicas de lanzamiento.
- Intenta lanzarlo en contra y a favor del aire, ¿Cuál es mejor?
- ¿Qué pasa si lo lanzas más suave o más fuerte?
- ¿Qué pasa si lo lanzas muy hacia arriba?
- Experimenta poniendo un poco más de peso adelante o atrás y descubre que sucede.
- Usa una liga y experimenta con varias formas de lanzamiento.
¡Disfruta tus vuelos!
Sube tus fotos a nuestro Facebook y envíanos un mensaje con ellas para subirlas a nuestra página.
Esperamos que te diviertas y quieras aprender más, Puedes checar los productos que tenemos e iremos anunciando para que la diversión y aprendizaje no termine y si todo va bien, lograr construir y volar uno de nuestros aviones de Radio Control.